viernes, 7 de junio de 2013

El poder de las startups

Las startups son empresas de nueva creación caracterizadas principalmente por la creatividad, la innovación y la tecnología. Estas compañías están relacionadas directamente con el emprendimiento y pueden ser una alternativa muy interesante para los recién titulados.
Realizar prácticas o encontrar trabajo en una startup proporciona experiencia profesional y ofrece la posibilidad de aprender sobre el proceso de creación de una empresa.  La principal ventaja de estas empresas es que es más fácil aportar, experimentar y desarrollar nuevas ideas. De hecho, las aportaciones de los empleados son muy valoradas.
Este tipo de experiencia fomenta el interés de las personas por el emprendimiento, algo que aún no es muy común entre los jóvenes españoles. La creación de estas empresas es una poderosa fuente de empleo para profesionales cualificados.
 En Estados Unidos la gran mayoría de los jóvenes prefieren emprender su propio negocio que trabajar para otras empresas. De esta forma, las empresas con menos de 5 años han creado 40 millones de puestos de trabajo en los últimos 20 años en este país. Impulsar el espíritu emprendedor entre los españoles puede ser una solución en la lucha contra el desempleo.