miércoles, 10 de abril de 2013

Qué hacer mientras se busca empleo

La búsqueda de empleo requiere mucha dedicación y puede alargarse durante meses. Lo mejor es dedicar parte del tiempo a realizar actividades que enriquezcan profesionalmente y ayuden a establecer nuevas relaciones.
La revista Forbes realiza una serie de recomendaciones para aprovechar mejor el tiempo cuando se está en situación de desempleo.
  1. Intentar que la gente conozca su trabajo y lo que es capaz de hacer. De esta forma, será más sencillo conseguir recomendaciones para otros puestos.
  2. Tomar clases durante el periodo de desempleo demuestra interés por mejorar y capacidad para tomar la iniciativa. También ofrece la oportunidad de ampliar la red de contactos.
  3. Realizar trabajos de forma voluntaria pone de manifiesto el elevado interés por la profesión. Las empresas buscan personas con carácter e integridad.
  4. Poner en marcha un negocio propio es una gran herramienta de marketing que enriquece las habilidades, competencias y actitudes.
  5. Realizar un blog profesional es una excelente forma de promoción y permite ser considerado como un experto en su campo profesional.
  6. Establecer relaciones y ampliar la red de contactos a través de medios sociales y organizaciones profesionales. Además, todo el entorno debe conocer que se encuentra buscando empleo.
  7. Presentar ideas novedosas demuestra profesionalidad e interés por recibir una oportunidad.
  8. Utilizar palabras clave en el Currículum Vitae y adaptarlo a los requisitos del puesto de trabajo al que se aspira hará más sencilla la búsqueda de empleo.
  9. Realizar un seguimiento del proceso de contratación de las empresas a las que se ha presentado demuestra interés por el puesto.