jueves, 27 de diciembre de 2012

Networking en la búsqueda de empleo

La consultora de Recursos Humanos Lukkap Spain ha realizado un estudio que considera al Networking como uno de los cinco pasos fundamentales para encontrar empleo. Además, la Navidad es una época propicia para fomentar las relaciones sociales y laborales.
El Networking es una fórmula muy utilizada en el entorno empresarial por las grandes posibilidades que ofrece. Se trata de establecer una red profesional de contactos que permite darnos a conocer y encontrar posibles colaboradores, socios o inversores. Realizar Networking de forma activa posibilita el intercambio de información y el contacto con personas que comparten los mismos intereses profesionales.
Según Lukkap Spain, los encuentros con amigos y las cenas con familiares propias de la Navidad propician el establecimiento de redes que pueden resultar decisivas en el hallazgo de un trabajo o la oportunidad de un nuevo negocio. Se trata de aplicar de forma personal los principios del Networking para fomentar las posibilidades de empleo.
Lukkap recomienda a las personas desempleadas comunicar a familiares, amigos y conocidos su situación. Para ello es necesario definir el puesto profesional al que aspiras y trasmitir cuáles son tus logros, aptitudes, capacidades y triunfos profesionales. Además, es importante trabajar el Networking con el objetivo de involucrar a decenas de personas en tu proceso de búsqueda. De esta forma se multiplicarán las posibilidades de conseguir el puesto de trabajo deseado.