martes, 11 de diciembre de 2012

La Navidad aumenta las contrataciones en el sector servicios


La proximidad de la Navidad supone tradicionalmente un aumento en el número de contrataciones.  Según las estimaciones de Adecco y Adecco Outsourcing, realizarán en torno a los 100.000 contratos entre los meses de noviembre y enero, sobre todo en el sector servicios.
Durante el periodo navideño muchas empresas alcanzan los objetivos comerciales que se habían propuesto para el año. Los sectores que ofrecen más oportunidades son aquellos relacionados con el consumo destacando la cosmética y la alta perfumería, la juguetería, alimentación, distribución o imagen y sonido. Incluso la hostelería genera empleo en los días centrales de la Navidad.
El sector de la distribución es uno de los primeros en demandar personal, debido a su papel principal en la cadena comercial para acercar los productos a los consumidores. Otros perfiles como empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también incrementan su demandan durante estos meses.
Según Adecco, el perfil más buscado será el de promotor comercial para grandes superficies. También destacan los puestos relacionados con la atención al cliente y los teleoperadores, animadores, dependientes y azafatas.
La campaña de Navidad busca un perfil de empleado que tenga unas competencias concretas. Se demandan personas proactivas, con actitud comercial, capacidad para tratar con el cliente y alcanzar el mayor número de consumidores posibles.
Según las previsiones las regiones que realizarán más contrataciones son Cataluña y la Comunidad de Madrid con 20.000 aproximadamente cada una, seguida de Andalucía que realizará en torno a las 14.000 contrataciones.