jueves, 8 de noviembre de 2012

Premio para la investigación en transporte sostenible

La Fundación Francisco Corell ha convocado la sexta edición del “Premio José María Huch” dirigido a reconocer un trabajo de investigación en los frentes en que el Transporte de Carretera contribuye al Desarrollo Sostenible. Sobre todo se valorarán aquellos relacionados con el medio ambiente y más concretamente con la huella de carbono, siempre con el denominador común del transporte por carretera.
El premio está dotado con una cantidad de 12.000 euros y podrán optar a él todas aquellas personas que posean una titulación superior o de grado medio. Sólo se admitirán trabajos inéditos que no hayan optado a otros premios con anterioridad. Además, deberán tener una antigüedad inferior a un año desde la convocatoria.
La Fundación Corell pretende con esta iniciativa potenciar aspectos como la seguridad en el transporte por carretera, el respeto por el medio ambiente, el uso de nuevos combustibles y el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Los interesados en participar deberán remitir la documentación antes del 31 de diciembre de 2013 a la sede de la fundación, situada en la calle Fernández de la Hoz, 78 entreplanta, 28003 Madrid.