miércoles, 14 de noviembre de 2012

Áreas con más empleo dentro de la Formación Profesional

La Formación Profesional  atraviesa un excelente momento en España debido a que se trata de enseñanzas con altos índices de empleabilidad. Según el III Informe de Empleabilidad y Formación Profesional de Adecco más del 20% de las ofertas de empleo cualificado en nuestro país requieren un título de FP.
Entre las diferentes familias profesionales hay una tendencia a la concentración en la demanda de profesionales de áreas como Fabricación Mecánica, Electricidad y electrónica y Administración. Estas tres familias concentran en torno al 60% de las ofertas dirigidas a la Formación Profesional. El área deHostelería y Turismo es de las que ha aumentado en el número de ofertas.
Entre los puestos más demandados destaca el de Técnico de Mantenimiento, solicitado por un 17,3% de las ofertas de FP. Le siguen otros como Administrativo, Comercial y Operario Especializado. Son mayoritarias las ofertas dirigidas a Formación Profesional que no requieren experiencia laboral previa, por lo que presenta grandes posibilidades para los recién titulados que buscan un primer empleo.
En cuanto al reparto por comunidades autónomas continúan siendo Cataluña, Madrid y País Vasco las regiones con mayor acumulación de ofertas dirigidas a la FP. En el último año, Cataluña se ha situado en el primer puesto del ranking superando a la Comunidad de Madrid.