martes, 16 de octubre de 2012

España apuesta por la Formación Profesional

El Gobierno de España continúa manteniendo su apuesta por la Formación Profesional como base para la recuperación económica. Así lo ha ratificado el director general de FP del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel Casas, que ha asegurado que los profesionales de la FP serán el principio del arreglo económico y social del país.
La Formación Profesional se constituye como una opción útil tanto para los jóvenes que inician su formación, como para los profesionales que necesitan actualizarse para su reincorporación al mercado laboral. Para todos ellos, la FP abre un amplio abanico de posibilidades orientadas a conseguir una formación de calidad y adaptada a las demandas del tejido empresarial.
El principal objetivo es que las empresas encuentren en los estudiantes de FP la mano de obra cualificada que necesitan. Por esta razón es fundamental que se incentive la formación de los alumnos en las empresas, tal y como propone el nuevos sistema de formación dual. Así los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos adaptándolos a las necesidades reales de las empresas, además de potenciar sus posibilidades de inserción laboral.