martes, 9 de octubre de 2012

Alemania ofrece empleo a jóvenes europeos

Si eres joven, estás desempleado y no te asusta vivir durante un tiempo fuera de tu país, puedes encontrar tu oportunidad en Alemania. La Agencia Federal de Empleo del gobierno germano pone a disposición de los jóvenes europeos un programa extraordinario para que puedan trabajar, sobre todo si proceden de la Formación Profesional.
El programa, que ha sido llamado “Fomento de la movilidad profesional de jóvenes y desempleados especializados de Europa interesados en formación”, cuenta con una dotación de 40 millones de euros. A él podrán acogerse los ciudadanos de la Unión Europea de entre 18 y 35 años a partir de enero de 2013.
El Gobierno alemán es el encargado de gestionarlo todo. Incluso ofrece a los interesados la posibilidad de estudiar el idioma a través de bonos en su país de origen o en la propia Alemania. Se trata de una forma de incentivar el empleo desde la Formación Profesional como una de las soluciones al desempleo juvenil.
Desde la Agencia Federal de Empleo han destacado que este programa ofrece beneficios para la gente joven, los empresarios alemanes y los países de orígenes, puesto que recuperarán capital humano cuando los trabajadores regresen preparados y con experiencia.
Los jóvenes interesados podrán acceder al programa a través de la Oficina para la tramitación de la mano de obra extranjera (ZAV), dependiente de la Agencia Estatal de Empleo. Los detalles serán elaborados y publicados durante las próximas semanas.