viernes, 7 de septiembre de 2012

Por qué elegir la FP

En la mayoría de los casos la persona que se decide a comenzar unos estudios de Formación Profesional lo hace para adquirir una cualificación profesional que le permita encontrar trabajo o bien ascender en que ya tiene. El número de estudiantes que realizan estudios de FP ha ido creciendo progresivamente en los últimos años.
Existen numerosas razones que pueden motivar este crecimiento. Hay un amplio catálogo de titulaciones pertenecientes a una gran variedad de áreas profesionales distintas entre las que los estudiantes pueden elegir. Además, los titulados tardan menos tiempo en colocarse y tienen una remuneración inicial mejor, en ocasiones, que la de los universitarios.
La Formación Profesional permite el reciclaje profesional y la adquisición de nuevas competencias en un corto espacio de tiempo, fomenta la formación continua y potencia la salida al mercado laboral extranjero puesto que en otros países se demandan sobre todo profesionales con esta cualificación.
Todas estas cualidades han motivado el aumento en el interés de los estudiantes, pero también de las Administraciones públicas que han visto en la FP una forma de reactivar el sistema productivo. Por ello se han  realizado actualizaciones de los catálogos de cualificaciones, renovaciones de planes de estudio y políticas educativas a favor de la FP.