lunes, 13 de agosto de 2012

Impulso al empleo desde la FP

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ha anunciado que incentivará con hasta 6.000 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a tiempo parcial a alumnos de Formación Profesional. Estos incentivos podrán ser solicitados por empresas que tengan sus centros de trabajo en  la Comunidad, donde los alumnos deberán desarrollar su actividad.
La medida es una apuesta de la Generalitat Valenciana por potenciar el empleo y la contratación de jóvenes. De esta forma, se favorece la inserción laboral de los alumnos en el entorno real antes de que acaben su formación, para que apliquen sus conocimientos y adquieran mayor nivel de empleabilidad.
El objetivo último de estos incentivos es potenciar al máximo la vinculación entre los estudios de FP y el modelo productivo actual, de esta forma los trabajadores salen lo mejor preparados posible. Para poder optar a la ayuda, el contrato realizado por la empresa no podrá ser inferior a tres años, de los que los dos primeros recibirá hasta 6.000 euros de aportación pública.