miércoles, 25 de julio de 2012

Sectores profesionales con más futuro laboral

La Formación Profesional es una enseñanza que se actualiza continuamente con el objetivo de dar respuesta a las demandas del mercado laboral. En España la FP  se ha convertido en un modelo formativo que ha propiciado el surgimiento de un tejido de técnicos especializados en todos los sectores laborales.
Además de adaptarse, en muchas ocasiones se anticipa a los requerimientos futuros del mercado.  Se reclama un mayor número de plaza en las titulaciones para las que se prevea una mayor demanda en el futuro. Durante el año 2012 existen una serie de sectores en los que se estima una mayor tasa de inserción laboral, unas previsiones que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir hacía dónde enfocar nuestro camino en el mundo laboral.
La  electricidad  y la electromecánica continúan siendo las energías más utilizadas en la actualidad. Garantizar la seguridad en este ámbito es de vital importancia por lo que los profesionales de este campo gozan de grandes oportunidades de trabajo.
Del mismo modo, la automoción es uno de los sectores más estables en España. Usamos el coche para realizar muchos desplazamientos, una circunstancia que requiere la existencia de profesionales que estén al día en uno de los ámbitos con mayor evolución.
Los titulados de FP en Sanidad, al igual que los licenciados, tienen una gran tasa de incorporación al trabajo. Titulaciones como auxiliar de enfermería o primeros auxilios son muy demandadas y, además, sirven de puerta a la universidad.
Por otra parte, en el sector de administración y gestión empresarial gran cantidad de las ofertas están dirigidas a secretarias, recepcionistas y auxiliares administrativos. Estos continúan siendo un pilar fundamental dentro de las organizaciones por lo que realizar estos estudios suele ser garantía de éxito.
Finalmente, el sector de la informática se encuentra en auge y evolución continua. En nuestro país existen titulaciones tan actuales y específicas como Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas o la de Administrador de Sistemas Informáticos.