miércoles, 18 de julio de 2012

El líder 2.0, adaptación a los cambios

El concepto de líder 2.0 surge como respuesta a  los cambios  económicos y sociales que se han producido en la actualidad. Su función es maximizar los recursos, examinar la nueva realidad y aportar soluciones lo antes posible.
La persona que quiera liderar con éxito un proyecto empresarial de cualquier índole hoy en día, debe mirar hacia el futuro, adaptarse a los nuevos condicionantes y cambiar de  mentalidad. El liderazgo 2.0 supone un giro del entorno empresarial hacia un modelo más efectivo y participativo.
El trabajo en equipo es una de las principales características de esta nueva realidad. El líder debe escuchar activamente a quienes están a su alrededor, ha de ser flexible y tener una actitud colaboradora. Es fundamental que sea una persona sociable y transparente, que inspire confianza y tenga el apoyo de todos los compañeros. Debe estar abierto a los cambios, ser innovador, creativo, curioso y emprendedor.
A través de la web de Formación Universitaria podrá acceder de forma totalmente gratuita a la Guía Práctica dedicada en exclusiva a la figura del líder 2.0, tanto sus características y comportamientos como su forma de trabajar. Para acceder a la guía pulse aquí.