viernes, 20 de julio de 2012

Acuerdo para mejorar la FP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha desplazado a Stuttgar (Alemania) para firmar con el gobierno alemán un Memorando de Entendimiento destinado a promover el desarrollo de la Formación Profesional en España. El acuerdo recoge el compromiso de los dos países para intercambiar metodología y buenas prácticas de actuación.
El objetivo de España es establecer una Formación Profesional basada en el modelo alemán. De esta forma, se potenciará la formación práctica en las empresas con la finalidad de adaptar las capacidades de los estudiantes a las condiciones marcadas por el mercado laboral. A través de esta medida se pretende reducir los índices de desempleo joven mediante una mayor especialización profesional.
El intercambio de información sobre el sistema y la estructura de la Formación Profesional entre ambos países contribuye a un mejor conocimiento y a un análisis comparativo de los mismos. Esto permite adoptar los aspectos más positivos de cada sistema.
El Memorando tendrá una duración de tres años y contará con dos grupos de trabajo bilaterales. Las medidas que se pongan en funcionamiento serán financiadas por las dos partes y por otras entidades privadas que puedan participar.