miércoles, 13 de junio de 2012

FP, una apuesta de futuro

La principal ventaja que ofrece la Formación Profesional es su especial orientación hacia el mercado laboral, que hace que la inserción laboral de los titulados en la FP sea mucho más rápida. Esta característica convierte a la Formación Profesional en un factor clave para luchar contra el desempleo en épocas de crisis.
El carácter práctico de la enseñanza que ofrece la FP hace que los estudiantes adquieran más rápido las competencias que les serán exigidas en el desempeño del trabajo. Las recientes reformas que se están aplicando a la Formación Profesional tienen como objetivo el incremento de la formación práctica con el fin de potenciar la empleabilidad de los alumnos. Con esta medida, España se suma al modelo de países como Alemania o Finlandia, punteros en Formación Profesional.
Las administraciones ven en la nueva FP una manera rápida y eficaz de formar a profesionales cualificados que favorezcan sectores productivos como el industrial.
Además, a través de la Formación Profesional los estudiantes pueden acceder fácilmente a estudios superiores, como los ciclos superiores o la universidad.