miércoles, 20 de junio de 2012

Formación Profesional para trabajar

En la actualidad se hace necesario sopesar las posibilidades reales de conseguir empleo antes de iniciar unos estudios determinados. En este sentido, la Formación Profesional se presenta como una de las opciones más enfocadas al mudo laboral.
Según los últimos datos ofrecidos por la empresa de colocación Randstad, el 40% de las ofertas de empleo están dirigidas a titulados de Formación Profesional. Los estudiantes de FP adquieren una amplia formación práctica, una cualidad muy valorada por muchas empresas que demandan experiencia por encima de conocimientos teóricos.
Existen gran cantidad de ramas profesionales dentro de la Formación Profesional, por lo que los interesados en estos estudios cuentan con un amplio abanico de posibilidades. El último Barómetro de la Formación Profesional ha señalado que un 53% de las personas que poseen un título de grado medio accede al mercado laboral en menos de tres meses, del mismo modo son un 57% aquellos que tienen un título de Técnico Superior.
En nuestro país un tercio de las personas que acaban la educación obligatoria optan por la FP, un dato elevado pero alejado todavía de la media de la Unión Europea donde se alcanza el 58%.
Los puestos en los que existe más demanda de trabajadores son los relacionados con la hostelería, la industria, la administración, comercio y marketing, informática y comunicaciones.  Todos estos sectores ofrecen oportunidades de empleo para aquellos que apuesten por la formación profesional.