miércoles, 2 de mayo de 2012

A la Universidad desde la FP

Castilla- La Mancha valora la posibilidad de convalidar los estudios superiores de Formación Profesional para el acceso a la Universidad. Para ello, se han creado una serie de grupos de tarbajo, formados por profesores universitarios  y de FP, que serán los encargados de evaluar la viabilidd de esta medida. La publicación del acuerdo final se realizará a finales de junio en el Diario Oficial de la comunidad.
Las siete comisiones constituidas tienen la finalidad de decidir entre las diferentes posiblidades existentes en el reconocimiento de créditos en ciclos formativos de grado superior para el acceso a la Universidad. En este sentido, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva normativa sobre reconocimiento y transferencia, por el que se establece en 54 el número máximo de créditos que pueden convalidarse en una titulación de grado por estudios superiores no universitarios.
El Campus de Toledo ha sido el encargado de acoger a los difetentes grupos de trabajo. Ellos serán los encargados de llevar a cabo el acuerdo establecido entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Castilla- La Mancha. Un acuerdo realizado en cumplimiento del Real Decreto 1618/2011, sobre el reconocimiento de estudios para la educación superior